Noticias Entes Adscritos Principal

ONCOP organizó Primer Seminario del Marco Normativo del Sistema de Contabilidad Pública

La apertura del acto estuvo a cargo del jefe de Oficina Nacional de Contabilidad Pública, Fernando Zerpa Díaz

Mppef (06-08-2017).- La Oficina Nacional de Contabilidad Pública (Oncop) realizó el 1er Seminario sobre el Marco Normativo del Sistema de Contabilidad Pública, cuyo objetivo se centró en masificar y difundir todo el marco técnico normativo que rige la materia contable pública para los entes descentralizados del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas.

La apertura del acto estuvo a cargo del jefe de la Oficina Nacional de Contabilidad Pública, Fernando Zerpa Díaz, quien le dio la bienvenida a los representantes de los entes adscritos y destacó la importancia de la actualización de los órganos actuales.

En relación al contenido del seminario, Díaz indicó que el mismo tuvo como finalidad “establecer reglas claras entre los sujetos regulados y el Estado, para así ir hacia un Estado moderno y transparente”.

Desde el punto jurídico, se analizaron las atribuciones de este organismo en cuanto a los principios, normas y procedimientos de contabilidad, donde se profundizó en los siguientes temas: asesoría técnica, evaluación e investigaciones, entre otros.

El seminario fue organizado dentro de los actos programados para conmemorar el XVII aniversario de la Oficina Nacional de Contabilidad Pública (Oncop), el cual tuvo como finalidad establecer la construcción de políticas públicas y decisiones económicas, administrativas y sociales anclada en la administración pública venezolana.

T/ Judith González