Noticias MPPEF

Oficina de atención ciudadana del Mppef estableció encuentro con directores de hospitales del área metropolitana

En este encuentro se formularon planteamientos para establecer alianzas que permitan atender casos de complejidad y a la vez fortalecer la atención de los centros hospitalarios

Mppef (29-085-2017). – La oficina de atención ciudadana del Ministerio del Poder Popular del Economía y Finanzas (Mppef) organizó una reunión con los directores de los hospitales de la red pública de área metropolitana, con la finalidad de establecer estrategias conjuntas que permitan atender casos de complejidad y apoyar así el esfuerzo que despliega el gobierno bolivariano a través de sus centros de salud en favor de la población.

En dicha reunión estuvieron presente los representantes de la Oficina de Atención Ciudadana de los diferentes entes adscritos del ministerio, quienes realizaron una serie de propuestas para conformar una instancia de coordinación con dichos centros.

De igual manera, los directores de los hospitales formularon un conjunto de planteamientos para darle viabilidad a esta iniciativa, que permitirá establecer políticas generales, a través de una programación conjunta.

La directora del Hospital Universitario de Caracas, Antonieta Caporale, manifestó que desde esta instancia se podrá resolver problemas referidos a la atención hospitalaria en general y no solo de pacientes de manera individual.

Por su parte, el director del Hospital Vargas, Tirso Silva, destacó que aportes como este deben ponerse en práctica para regularizar las instituciones del Estado y buscar soluciones conjuntas, partiendo de las debilidades y fortalezas de cada una.

El director General de Atención Ciudadana, Yhonny García, expresó que con estas reuniones se avanza en una agenda dirigida a la búsqueda de soluciones conjuntas para la población, que se acerca al ministerio a solicitar ayuda en el área de la salud.

Agregó que esta alianza permitirá brindar, a través de las instituciones del Estado, una atención oportuna, eficiente y de calidad a estos casos.

T/Judith González

Etiquetas