Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Nuevos anuncios presidenciales sobre Bono escolar, gasolina y pago de nómina

El jefe de Estado informó que este martes 4 de septiembre arranca el periodo de prueba del sistema de cobro de la gasolina, el cual será implementado con el mecanismo del Carnet de la Patria

 MPPEF (31-8-2018).- A través del beneficio del pago del Bono escolar, aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, un total de 4 millones de niñas y niños de la Patria serán atendidos con uniformes y útiles escolares, a partir del lunes 3 de septiembre.

Este aporte otorgado por un monto de 200 Bolívares Soberanos, llega a las familias venezolanas portadoras del Carnet de la Patria, para garantizar estos rubros a propósito del período escolar 2018-2019, anunció el jefe de Estado, este jueves desde Facebook e Instagram Live.

En otros temas económicos, el Mandatario Nacional recordó que este sábado 1° de septiembre el sector de pensionadas y pensionados del país comienzan a cobrar el 25% correspondiente al incremento; de igual forma, las familias atendidas mediante Hogares de la Patria recibirán el pago con el nuevo ajuste.

Posteriormente, el venidero viernes 7 de septiembre percibirán el segundo pago del 25%, y una tercera parte del 25% quedó fijada para el próximo viernes 28 de septiembre, de acuerdo a las medidas anunciadas por el Ejecutivo Nacional.

Pago de la nómina pública y privada

En cuanto a la cancelación de nómina pública y privada, el Líder revolucionario indicó que a partir del viernes 7 de septiembre se inicia el abono de estos pagos; y una segunda parte de 25% quedó establecida para el viernes 28 de septiembre.

Gasolina con el Carnet de la Patria

Asimismo, el jefe de Estado informó que este martes 4 de septiembre arranca el periodo de prueba del sistema de cobro de la gasolina, el cual será implementado con el mecanismo del Carnet de la Patria en los 41 municipios fronterizos de mayor consumo del combustible.

Maduro precisó que, la venta de gasolina estará subsidiado para el pueblo venezolano, pero tendrá un costo superior para las personas que hacen uso del suministro en toda la frontera de Colombia.

“Vamos a seguir avanzando, apostando al crecimiento sostenible con el objetivo de la suprema felicidad del pueblo”, reiteró el Mandatario Nacional.

T/Kendy Cortés
F/Archivo