Noticias Nacionales Principal

Nuevo aporte económico es orientado al desarrollo científico

(MPPEF13.09.2020).- Este domingo el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, fundó el Centro Científico Nacional del Ozono, para producir todos sus derivados, así como potenciar sus usos en el bienestar de la población.

Durante la jornada de Salud en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado, indicó que el Centro Nacional Científico del Ozono tendrá cuatro pilares fundamentales, entre los que destaca la investigación y el desarrollo de tratamientos para enfermedades.

Asímismo, designó como director y fundador del Centro Nacional Científico del Ozono, al Dr. Luis Fernando Ojeda Arena.

El Mandatario Nacional, informó que el próximo martes 15 de septiembre arrancará el Plan Nacional de Vacunación Ampliado de Inmunizaciones en todo el país.

Detalló que que 3.358 brigadas estarán en las 593 Áreas de Salud Integral Comunitaria, llevando a cabo el Plan Nacional de Vacunación, totalmente gratuito.

Aseguró que toda la población recibirá su vacuna contra el Covid-19. «Con bloqueo o sin bloqueo, garantizaremos la vacuna a cada venezolano».

Destacó que debido a la pandemia el esquema para esta nueva jornada será en espacios libres y se extenderá por un periodo de tres meses.

En relación al regreso a clases, el Jefe del Ejecutivo Nacional, anunció que el regreso a clases mantendrá el esquema «Cada familia una escuela», tras evaluar la incidencia sobre los contagios de Covid-19 que tuvo el regreso a clases en otros países.

Resaltó que en enero se evaluará nuevamente la opción de clases presenciales.

Sobre el efecto de las recientes lluvias en el estado Aragua, el Presidente aprobó un crédito por 450 mil millones de bolívares, a través del Banco Bicentenario, para atender a las familias afectadas por el desbordamiento del río El Limón.

Por último, pidió al pueblo venezolano disciplina y conciencia para cumplir con la cuarentena radical en todo el país y romper las cadenas de transmisión del Covid-19.

T/ Andrea España