Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Nuevo aparato económico se forja desde las empresas productivas junto a los CPT

(MPPEF 03-09-2020).- Este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó una videoconferencia con los Consejos Productivos de Trabajadores de los sectores prioritarios, en el cual hizo un llamado al liderazgo verdadero y a mostrar pruebas concretas de la mano de la clase obrera trabajadora.

En su alocución destacó los avances del Proyecto pesado Chino, *Gran Laminador Hugo Chávez Frías*, “se ha logrado con éxito, a través del proyecto Fondo Gran Volumen Largo Plazo China-Venezuela, incorporar el Gran Laminador Hugo Chávez en la CVG Aluminio del Caroní S.A”, enfatizó.

Tambien, solicitó eficiencia en todas las empresas básicas y estratégicas del país, asumiéndose como constructor del poder obrero para la construcción del socialismo, de la esperanza de una nueva sociedad de la clase obrera como fuerza productiva”, dijo.

Además, dio a conocer los logros exitosos a través del proyecto Fondo Gran Volumen Largo Plazo China-Venezuela, para incorporar el Gran Laminador Hugo Chávez en la CVG Aluminio del Caroní S.A., y además mostró las reparaciones y puestas en funcionamiento de estos, en el norte del estado Monagas, entre trabajadores de PDVSA y CVG.

El Jefe Estado, presentó los avances de los trabajos en alianza de los CPT PDVSA y CPT de las empresas básicas de Guayana, en el oriente y Faja Petrolífera del Orinoco, en la cual ya se han constituido 40 CPT entre esos corresponden: 18 al sur de Monagas Distrito Morichal, 11 en Maturín, 2 en Punceres, 2 en Piar división Furrial y 7 en Ezequiel Zamora.

Además, exhortó a los CPT, a preparar las propuestas que se presentarán ante la nueva Asamblea Nacional para fortalecer los derechos de los trabajadores y trabajadoras e hizo un llamado a la clase obrera, para la construcción del gran poder obrero que abrirá las sendas del socialismo bolivariano, “La lucha en estos tres ámbitos es para lograr empresas productivas y seguras”, subrayó.

Delegó al ministro Tareck El Aissami a organizar la entrega y reinauguración de las plantas construidas con el Fondo Chino y de la mano con las empresas guayanesas, “vamos a conseguir un nuevo aparato económico a pesar de las sanciones, lo juro, lo vamos a hacer. Sientan ustedes un nuevo socialismo con la clase obrera”, acotó.

Por último, instó a incorporar al poder de la Universidad Bolivariana a los Consejos Productivos de Trabajadores para contribuir a desarrollar las fuerzas productivas del pueblo venezolano.

T/MPPEF