Principal Noticias Nacionales

Nuevas acciones de protección a los trabajadores serán aplicadas durante Cuarentena Social Colectiva

MPPEF (22.03.2020).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este domingo, que el Gobierno Bolivariano tiene todas las herramientas, el poder y la decisión de proteger todos los puestos de trabajo, de avanzar en la protección de la estabilidad laboral mientras esté activo el Decreto de Cuarentena Social Colectiva. 

Durante esta nueva etapa de acción se deben radicalizar las acciones de protección al pueblo, por lo que el Jefe de Estado concretó las medidas en cuatro ámbitos de relevancia:

Cuarentena radicalizada y perfecta

Diagnóstico ampliado personalizado

Garantía de pruebas diagnósticas y de todos los medicamentos requeridos

Atención diaria a la capacidad de hospitalización y de cuidados intensivos

Sobre la protección de los trabajadores y trabajadoras, el presidente Nicolás Maduro, ratificó la inamovilidad laboral en el país hasta el 31 de diciembre de este año.

Igualmente, informó sobre la creación de un Plan Especial de Pago de Nómina de las Pequeñas, Medianas Empresas y Comercios de todo el país, por 6 meses que se garantizará a través del Sistema Patria. 

Así mismo decretó la suspensión del pago de alquileres de locales comerciales y viviendas familiares por un lapso de 6 meses y la ratificación del Plan Priorizado de Inversión Agroalimentaria, para garantizar las siete millones de familias protegidas a través del CLAP. 

Aprobó la asignación de un bono especial del Carnet de la Patria, antes de terminar el mes de marzo, que beneficiará a más de más de 6 millones de trabajadores y trabajadoras del sector privado y la economía informal.

Sobre el Sistema Bancario, anunció la suspensión de todos los créditos del país y de la moratoria de pago durante la prórroga, por un lapso de 6 meses.

El Mandatario Nacional, decretó la obligatoriedad de direccionar la cartera crediticia a los sectores priorizados y la reestructuración de los términos de créditos para pequeños y medianos productores.

Asimismo, prohibió por los próximos seis meses el corte de los servicios de telecomunicaciones en el país. “Todos los servicios deben ser garantizados al igual que los servicios públicos”, ratificó.

Finalmente el Jefe de Estado, comentó la situación de un grupo de venezolanos que se encuentran varados en EE.UU., por lo que autorizó al canciller de la República, Jorge Arreaza, para ir con los permisos pertinentes a traer de regreso a los más de 200 conciudadanos. 

Sobre este último aspecto instó al pueblo de Venezuela a apoyar una campaña mundial en contra de las acciones coercitivas criminales, que aún en medio de la crisis sanitaria mundial, son aplicadas sobre Venezuela. «A partir de mañana debe iniciar una Campaña Nacional y Mundial para que EE.UU. levante las sanciones financieras, alimentarias y petroleras contra Venezuela, pido su apoyó» concluyó el Presidente.

T/MPPEF