Principal Noticias Nacionales

Nueva jornada de flexibilización de la cuarentena se realizará este fin de semana

(MPPEF 29.04.2020).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, frente a la experiencia positiva que experimentaron los venezolanos en pasados días, anunció una nueva jornada de flexibilización de la cuarentena para este fin de semana en donde los adultos mayores disfrutaran de actividades al aire libre el sábado y domingo de 8 am a 12 pm y para los niños de 2pm a 4 pm.

La información fue anunciada durante un contacto telefónico al programa «Con el Mazo Dando», en donde el Jefe de Estado, detalló que podrán salir en un espacio cercano a sus hogares y con las respectivas medidas de distanciamiento, así como el uso obligatorio del tapaboca.

Sin embargo y atendiendo las inquietudes manifiestas por el pueblo, el presidente Maduro aseveró que aún no se levantará la cuarentena.» No levantaremos apresuradamente o antes de tiempo la cuarentena (…) continuamos, vamos a cuidarnos, aplicando cuarentena con jornadas de flexibilización».

Asimismo, el Mandatario Nacional, informó sobre una nueva encuesta que será consultada a través del sistema Patria y que dará a conocer próximamente, relacionada con el tema económico, lo que le permitirá tomar importantes decisiones en esta área para beneficio y protección del pueblo, como as que se han venido ejecutando recientemente.

Ofreció balance sobre la encuesta analítica dispuesta en la plataforma Patria, dónde informó que el 89% de los venezolanos cree que el Covid-19 es una enfermedad de alto riesgo, atendiendo al alto nivel de conciencia expresado por él pueblo.

Adicionalmente felicitó a los integrantes del sistema de salud pública y privado de Venezuela por la calidad y crecimiento que han tenido. «Venezuela ha demostrado que sí se puede», a la vez que anunció que en los próximos días se espera recibir a más de 400 connacionales que huyen de la xenofobia y el racismo en Colombia.

Y/Andrea España