Noticias Nacionales Principal

Nueva fase de normalidad relativa implica la continuidad de la cuarentena y exije mayor conciencia y responsabilidad

(MPPEF 31.05.2020).- El Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Jorge Rodríguez, señaló que el país entra en una nueva etapa de flexibilización de la cuarentena por implementar un método radical y exitoso que logró que la curva fuera mucha más aplanada de casos por COVID-19.

«No se ha acabado la cuarentena, en esta nueva etapa debemos ser aún más cuidadosos», reiteró el Vicepresidente.

Rodríguez explicó que el método 5×10, que quiere decir 5 días en labores y 10 de cuarentena, busca continuar manteniendo el control y seguimiento de la acción del virus, así como el aislamiento de las personas contagiadas.

Señaló que se mantienen las medidas de seguridad y sanitarias por lo que está prohibido cualquier tipo de aglomeraciones de personas, así como, los desplazamientos entre los estados del país.

Igualmente, indicó que se mantiene la cuarentena a personas mayores de 65 años y con enfermedades crónicas.

Manifestó que los sectores que se reabrirán tendrán sus propios horarios para no saturar el sistema de transporte y que no existan acumulación de personas, manteniendo el resguardo de la salud pública general.

En este sentido, informó que se mantienen en cuarentena los sectores NO priorizados (Gimnasios, Cines, Centros Comerciales, Parques, sector Turístico, sector Educación, Restaurante, Bares y los empleados públicos).

Anunció que el Mandatario Nacional decretó el levantamiento del toque de queda en Nueva Esparta, con la salvedad de que deben mantener la cuarentena estricta en el estado.

El también Ministro de Comunicación e Información, reiteró que quedan exceptuados de estas medidas de flexibilización los municipios fronterizos con Colombia y Brasil así como los municipios Maracaibo y San Francisco así como los involucrados en el foco del Mercado de Las Pulgas del estado Zulia.

Enfatizó que es importante mantener las medidas de bioseguridad que son:
?Utilizar tapabocas
? Desinfección constante de las manos
?Toma de temperatura
?Distancia mínima de 2 m

Por último, recalcó que hay que tomar todas las precauciones en esta flexibilización para evitar la propagación del virus y seguir demostrando una conducta ejemplar como nación ante el manejo de la pandemia.

T/ Andrea España