Noticias Nacionales Noticias MPPEF Principal

Nicolás Maduro: Los trocheros son los principales transmisores del virus

(MPPEF 05-06-2020).- Este domingo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que la Comisión Presidencial contra el Covid-19 ha hecho un gran trabajo, con el seguimiento caso por caso en todos los sectores, “hemos tenido brotes en algunos estados del país al que le estamos haciendo seguimiento, desde el 15 de mayo llegó una explosión de casos importados, detectados en los pasos fronterizos”.

En este sentido, manifestó que los trocheros son los principales transmisores del virus en las últimas 8 semanas, “lo denuncié a tiempo, Ivan Duque pasó contagiados a nuestro país por maldad, calculamos 30 mil trocheros y no menos de 3 mil contagiados que pasaron calladitos”, aseguró.

El Mandatario Nacional pidió ayuda a las comunidades, “si usted tiene un trochero en su casa, llévelo al CDI, al ambulatorio, sí conoce un trochero en la casa del vecino, hable con el vecino para que lo lleven a hacerse la prueba”, insistió a modo de reflexión.

Además, indicó que hoy se reportaron 419 casos, 332 por transmisión comunitaria, la cifra más alta desde el día que empezamos la batalla contra el coronavirus, también se reportaron 2 fallecidos lamentablemente, llegando a un total de 65 víctimas fatales, e indicó que hoy se confirmaron 79 casos importados y 8 casos de contacto con viajeros.

Por último, anunció que se va a mantener en el 7+7 en el transcurso de los días que están por venir y «sí se considera necesario suspender en algún municipio, así se hará en su momento», aclaró el Mandatario Nacional.

Brigadas de Prevención

El presidente Constitucional, hizo un llamado al PSUV a implementar Brigadas de Prevención Popular del Coronavirus, está es una propuesta que surgiera en la reunión de la Comisión, permitiendo que este mecanismo se activé calle por calle en todas las comunidades del país, para informar en tiempo real al pueblo y proteger aún más a la familia venezolana.

“El Partido PSUV se ha transformado en un movimiento social, la única fuerza política que llega directo, con su liderazgo, hasta rl último rincón de Venezuela. Vamos a crear las Brigadas de Prevención Popular”, expresó.

Destacó que afortunadamente contamos con las instalaciones para tratar los casos en el sistema público de salud.

Asimismo aseveró que mañana se lanzará una nueva encuesta en el Sistema Patria, en la 1ue llamó a todos los ciudadanos a participar.

T/MPPEF