Principal Noticias MPPEF

Nicolás Maduro: Desde el 2019 cumpliendo con la Constitución junto al pueblo

El 10 de enero de 2019 el actual presidente de la República, Nicolás Maduro, juró frente a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela cumplir con el periodo constitucional como presidente para el año 2019-2025.

Una de las particularidades del acto de juramento como presidente constitucional fue el lugar en el que se realizó, puesto que generalmente los eventos de este tipo se llevan a cabo en la Asamblea Nacional (AN), este tuvo lugar en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), durante la sesión de Sala Plena en el Auditorio Principal de este ente.

Ese día, con el más firme compromiso, Nicolás Maduro dijo al pueblo, en cumplimiento de la Constitución y asumiendo la Presidencia de la República para su segundo período electo por el pueblo 2019-2025: “Aquí estoy listo, de pie, para democráticamente llevar las riendas de nuestra Patria hacia un mejor destino, hacia un destino superior. Hemos cumplido y seguiremos cumpliendo con la Constitución, con la democracia y con nuestro pueblo”.

Asimismo, refirió su deseo de un nuevo comienzo de la Revolución Bolivariana. “Quiero cambiar todo lo que deba ser cambiado para consolidar la independencia de nuestro país, para lograr la seguridad social, el resurgimiento económico. Quiero que corrijamos muchos errores que se han cometido” manifestó. En tal sentido, dijo que a la par de la construcción de la paz trabajaría en este período en la recuperación económica y en la lucha contra la indolencia y la corrupción.

Pese a que Maduro fue declarado vencedor en los comicios celebrados en 2018, en realidad lo que expiró en esa fecha fue el mandato inaugurado por el fallecido presidente Hugo Chávez con su victoria electoral del año 2013. En ese sentido, la Constitución venezolana establece en su artículo 231 que el candidato ganador de las elecciones “tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el 10 de enero del primer año de su período constitucional”.

Hoy, desde el Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior resaltamos su labor como presidente de la República durante estos años, cumpliendo fielmente con la revolución bolivariana y el legado del comandante Hugo Chávez, de la mano con el pueblo venezolano.

MinFinanzas: E/B