Noticias Entes Adscritos

Mujeres Emprendedoras de La Guaira recibieron financiamiento del Banco Bicentenario

Un nuevo grupo de mujeres emprendedoras y productivas fueron beneficiadas por el Banco Bicentenario del Pueblo, a través de la bancarización y entrega de financiamientos que se realizó este miércoles en el estado La Guaira, cumpliendo los compromisos adquiridos con los diferentes sectores que se vienen atendiendo desde la entidad financiera.

En esta oportunidad, se realizó la entrega de los primeros microcréditos de las más de 70 mujeres que ya han sido captadas en el estado con diferentes jornadas y trabajo articulado con el Ministerio de la Mujer, en donde comunidad por comunidad, parroquia a parroquia se van fortaleciendo las organizaciones de base productiva en la región.

En esta primera entrega, el presidente del Banco Bicentenario, Simón Zerpa, comentó que estos financiamientos están dirigidos a fortalecer los sectores alimentación, textil e higiene y limpieza, con recursos que les permitirán adquirir materia prima y maquinaria necesaria para continuar impulsando el aparato socioproductivo del Litoral Central del país.

En el acto, Zerpa estuvo acompañado por el vicepresidente sectorial para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Mervin Maldonado, la Ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Margaud Godoy y el Alcalde del Municipio Vargas, José Alejandro Terán, quién ratificó el importante «giro que ha tomado el Banco Bicentenario al profundizar sus objetivos para llegar cada vez más cerca al pueblo de manera efectiva».

Zerpa señaló: «Aquí estamos una vez más acompañando al pueblo de La Guaira. Ésta jornada forma parte del despliegue nacional que emprendimos hace un año, el Banco Bicentenario continuará en despliegue por que para nosotros siempre es y será un orgullo hacer actividades con las mujeres de la Patria y con todos los sectores productivos del país», ratificó el Presidente de la entidad financiera.

En «la semana productiva feminista», la Ministra Godoy, alabó en sus palabras durante la actividad, «la incansable labor del Banco no solo con las mujeres, sino con todo el pueblo venezolano, a nosotros nos consta el tremendo trabajo que realiza Simón con todo su equipo para llevar recursos al pueblo y que estos ayuden verdaderamente a la transformación de la economía».

Además, durante la actividad, las mujeres productivas tuvieron la oportunidad participar en la inducción para el proceso de afiliación y con ello usar de manera más efectiva las herramientas digitales que el Banco ofrece, a través de un equipo humano y técnico altamente calificado que con dedicación atienden a todos los usuarios y clientes que necesitan ser orientados para realizar sus requerimientos y transacciones de forma rápida y sencilla.