Noticias MPPEF

Mujeres de Economía y Finanzas dicen no a la violencia terrorista de la derecha

Repudiaron las acciones vandálicas de sectores que pretenden desarticular la paz que promueve el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro, quien ha alertado que "la derecha quiere imponer un estado de violencia y desprecio contra la mujer”

Mppef (06.05.2017).- Mujeres del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef) se sumaron este sábado a la marcha “Contra la violencia terrorista, socialismo feminista”, que partió desde la plaza Bolívar de Caracas con rumbo a la Defensoría del Pueblo, para solicitar celeridad en las denuncias presentadas por las patriotas y en respaldo al llamado a una Asamblea Nacional Constituyente orientada a garantizar la estabilidad del país.

Las revolucionarias, madres, abuelas, hijas, trabajadoras, estudiantes, guiadas en la movilización por la ministra del Poder Popular de la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), Blanca Eekhout Gómez, repudiaron las acciones vandálicas de sectores que pretenden desarticular la paz que promueve el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro, quien ha alertado que «la derecha quiere imponer un estado de violencia y desprecio contra la mujer”.

Protección a la educación, al libre tránsito y a la integridad física y emocional fueron principios destacados como banderas de lucha por las presentes, con base en la Constitución Nacional.

“Aquí estamos en un movimiento por la vida, contra la violencia, y en defensa de la convocatoria a una Constituyente, prevista en el artículo 347 de nuestra Carta Magna, orientada a buscar la paz y permitir que los venezolanos sigamos cosechando más logros en revolución”, dijo Gabriela González, trabajadora de la Oficina de Tecnología de la Comunicación e Información del Mppef.

Carolina Guevara, adscrita al Jardín de Infancia Las Mandarinas del Ministerio, señaló: “Somos mujeres luchadoras, forjadoras, siempre al pie del cañón, valientes, combatientes y fieles a nuestra Patria, al legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez, que hoy continúa con el presidente Nicolás Maduro; la Constituyente va”.

La concentración desplegada en la plaza Bolívar contó con la música necesaria y combativa, representada por Aleydys “La Chiche” Manaure, entre otros cantores. “Es hora de que el amor sea fuente de nuestro asombro y no el odio; ellos (la oposición) que se consuman en su odio, nosotros estamos con el amor a la Patria”, expresó la intérprete revolucionaria, quien compartió su canto indoblegable de afecto al combate por la vida.

Además del Minmujer, representaciones del Instituto Nacional de la Mujer, Misión Madres del Barrio, así como de la Unión Nacional de la Mujer (Unamujer), entre otros organismos del Estado y formas de organización popular, participaron, en el marco del Estado Mayor de la Mujer, bajo la consigna “Yo soy Chávez” y “Con la Constituyente, mujeres presente”.

Carmen Zerpa, concejala del municipio Libertador por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), instó a las féminas a unirse en un solo bloque para el debate de la Constituyente. “Debemos prepararnos para la lucha política actual, porque somos ejemplo de justicia y de democracia en el mundo”.

T/JS