Noticias Nacionales Principal

Muchachada venezolana regresó a las clases con alegría para el nuevo año escolar 2022-2023

A propósito del inicio del año escolar 2022-2023 este lunes 3 de octubre en todo el territorio nacional, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez Gómez, realizó un recorrido por la Unidad Educativa Nacional “Miguel Antonio Caro”, ubicada en la parroquia Sucre de Caracas.

“Estamos iniciando este regreso a clases, que debe ser seguro. Esta es la primera vez después del Covid que van a ser absolutamente presenciales. Recuerden que el año 2020 fueron clases virtuales y en el 2021 fue en un ciclo combinado, y este año vamos a estar presencial en todos los niveles”, expresó.

Durante esta actividad, la Vicepresidenta estuvo acompañada por Mervin Maldonado, Vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial; Yelitze Santaella, Ministra de Educación; Magaly Gutiérrez, Ministra de Salud; Carmen Meléndez, alcaldesa de Caracas; Alejandra Cedeño, coordinadora de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) y presidenta de la Federación de Estudiantes de Educación Media y de Johnny Mendoza, director del centro educativo.

Rodríguez constató además la implementación del Plan Escolar, con la dotación de uniformes y útiles hechos en Venezuela, donde el Gobierno Bolivariano estará beneficiando alrededor de 3 millones 200 mil estudiantes a nivel nacional. “Ha sido una alianza con el sector privado, con las emprendedoras y emprendedores, con las comunas que están participando por primera vez en el Plan”, agregó.

Aprovechó para visitar algunas de las aulas del primer nivel de educación inicial, así como del segundo y tercer grado de educación básica, recibiendo el saludo cariñoso de las niñas y niños de esta escuela, que cuenta con una matrícula de 1.529 estudiantes aproximadamente.

Del mismo modo, la Vicepresidenta Ejecutiva destacó el impacto que ha tenido el Plan de Alimentación Escolar (PAE), que atenderá a más de 6 millones de niños y niñas en la nación. De igual forma, recalcó la importancia que tuvo la puesta en marcha de las Brigadas Comunitarias Militares para la recuperación y optimización de las infraestructuras educativas.

El Plan Salud llegó a la Escuela

Como parte de su supervisión en este primer día de clases desde la unidad educativa caraqueña, la alta funcionaria del Ejecutivo se acercó al punto de vacunación en la que se estarán aplicando la primera, segunda, tercera dosis y refuerzos para la prevención del coronavirus.

“Tenemos centros de vacunación no solamente para el Covid, sino para todas las vacunas que deben tener nuestros niños y nuestras niñas: la pentavalente, polio, influenza, anti-poliomielitis, sarampión y fiebre amarilla”, precisó Delcy Rodríguez.

Cabe destacar que el plan Salud llegó a la Escuela, no solo comprende vacunación, sino salud visual, bucal, pediatría, salud sexual y reproductiva, desparasitación, nutrición vinculado a peso y talla de los más pequeños.

Reiteró el llamado a los padres, madres, representantes, maestros, maestras, personal administrativo y obrero a ponerse el refuerzo contra el virus y mantener bajas las cifras de contagios que ha venido presentando Venezuela en los últimos meses.

También en la jornada, la Vicepresidenta Delcy Rodríguez, junto a los estudiantes y personal docente, dio por inaugurado el Centro Bolivariano de Informática y Telemática y la cancha deportiva de la U.E.N Miguel Antonio Caro, para la formación y sano esparcimiento de la muchachada de esta institución educativa.

Créditos: Vicepresidencia.