Noticias MPPEF Principal

Mppic articula con ONUDI para avanzar en el desarrollo industrial del país

Prensa MPPIC (13-12-16) Con el propósito de seguir fortaleciendo la Agenda Económica Bolivariana y en específico el Motor Industrial, en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para Industria y Comercio, se reunieron representantes de la Vicepresidencia Sectorial de Economía con  abanderados de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

La ONUDI, se encarga de fomentar la cooperación entre los países industrializados y los que están en vías de desarrollo industrial. Estimulan las actividades en materia de inversión y transferencia tecnológica, por lo que sus aportes se consideran de interés para el fortalecimiento del sector socioproductivo venezolano, así como los avances del tercer motor industrial que está en marcha en el estado Venezolano.

Tras el encuentro sostenido entre ambas instituciones, se plantearon alianzas estratégicas que permitirán continuar con los avances en materia de industria y comercio en el país. Entre los temas tratados estuvieron el desarrollo de las cadenas productivas, de los procesos industriales para comunidades organizadas, el desarrollo industrial de reciclaje y el fortalecimiento institucional.

Los representantes de la ONUDI se comprometieron en enviar una propuesta denominada Programa País, para definir los objetivos de una futura cooperación entre el ministerio y esta organización.

Estas reuniones se realizan siguiendo los lineamientos promovidos por el Vicepresidente Sectorial de Economía, Carlos Faría, a objeto de fortalecer lazos en materia industrial que beneficien al pueblo venezolano.