Noticias MPPEF

MPPEF se alista para trascender la hegemonía del dólar a través de “La ruta del Bolívar Oro”

Dicha actividad se realizó en el auditorio Hugo Chávez Frías de la sede principal del Mppef y estuvo a cargo del ingeniero Jairo Larotta, quien destacó que dicha propuesta surge como una opción efectiva para contrarrestar los efectos de las sanciones financieras

MPPEF (21-09-17)-. Continuando con el ciclo formativo del Plan Constituyente para la Paz Económica, trabajadores del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (MPPEF), y de sus entes adscritos, debatieron este viernes acerca de las alternativas orientadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para lograr romper con la hegemonía del dólar en la economía venezolana.

El foro denominado “La ruta Bolívar Oro”, se realizó en el auditorio Hugo Chávez Frías de la sede principal del Mppef, la misma estuvo a cargo del ingeniero Jairo Larotta quien destacó que dicha propuesta surge como una opción efectiva para contrarrestar los efectos de las sanciones financieras impuestas por el presidente estadounidense para vulnerar la economía venezolana.

“Esta propuesta nace con la finalidad de resolver la actual coyuntura económica a través del ahorro en bolívares basados en el patrón oro como una acción urgente para desvincularnos del dólar”, explicó.

Larotta reconoció el rol fundamental que juega la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para instaurar esta propuesta que permitiría “vender el petróleo en bolívares oro, lo que conllevaría a la estabilización de la economía con una divisa propia”.

Por su parte,  el viceministro de Articulación Económica, Iván Delgado, aplaudió los frutos que se han materializado desde este espacio del Mppef a fin de acordar propuestas económicas para presentarlas ante la instancia del poder originario.

“Es una exposición muy completa que nos permite estar abiertos al debate en el contexto de la Constituyente Económica que nos convoca a todos para lo que será la creación de una nueva divisa en el país”, agregó.

El sector de economía y finanzas se mantiene activo mediante el mecanismo del diálogo que ha instruido el ministro Ramón Lobo, con el propósito de democratizar los planteamientos encaminados hacia la estabilización de la economía nacional.

T/Kendy Cortés
F/Joseph Medina