Noticias MPPEF Principal

Mppef presente en la tradicional Paradura del Niño celebrada en Cantv

El evento, que se desarrolló en la recepción principal de Cantv, forma parte del espacio cultural creado para el sano disfrute de los trabajadores

Mppef(2/2/2018).- La tradición Paradura del Niño Jesús reunió en esta oportunidad al grupo Son Obrero, agrupación perteneciente al Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (MPPEF), quienes compartieron durante un emotivo acto con los trabajadores de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

El evento que se desarrolló en la recepción principal de Cantv forma parte del espacio cultural creado para el sano disfrute de los trabajadores.

“En este acto de la Paradura hemos querido rescatar una de las tradiciones más sensibles de la natividad del Niño Jesús; lo hicimos con el propósito de incentivar la articulación institucional que hoy hemos concretado entre el Ministerio de Finanzas y la principal empresa de telecomunicaciones del país en un año, así como el crecimiento cultural de la familia de la estructura del estado”, refirió la coordinadora de eventos de Cantv-Movilnet, Kasey Oberto.

Los integrantes del grupo del Mppef manifestaron su compromiso con el desarrollo de las actividades culturales externas a la casa ministerial.

“Esta es una tradición que se hace en los andes y que ya se está llevando a todas las comunidades a nivel nacional para apoyar el rescate de estos cánticos y rosario; espero que continúe este enlace entre ambas instituciones”, expresó Gustavo Delgado, trabajador de la oficina de atención ciudadana del Mppef y cantautor del grupo Son Obrero.

Por su parte, el cultor popular de la parroquia la Candelaria, Jhony Acosta, instó al rescate de la tradición venezolana “para que los trabajadores perciban, sientan y vean el resguardo de la memoria histórica según la tradición”, agregó.

Es de recordar que la Paradura del Niño es una fiesta tradicional que se celebra por los fieles católicos.

T/Kendy Cortés
F/Euris Ramírez