Noticias MPPEF

Mppef organizó conversatorio denominado “El Petro: La nueva era financiera»

Dicha actividad forma parte de los ciclos formativos impulsados por la institución, para dar a conocer a los servidores públicos la implementación del nuevo sistema financiero

Mppef (9-2-2017).- Trabajadoras y trabajadores del ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef) participaron este viernes en el conversatorio «El Petro: La nueva era financiera», esto como parte de las actividades impulsadas por la institución para la formación de los servidores públicos.

Durante el evento, el cual tuvo lugar en el salón Hugo Chávez Frías del Ministerio del Mppef, se instó a la democratización de la información en cuanto a este novedoso sistema que servirá de instrumento contra los embates de las sanciones económicas impuestas la derecha nacional e internacional.

En este sentido, el especialista Frederich Chang, quien expuso sobre la ponencia Trading Internacional, destacó la necesidad de involucrarse en esta iniciativa planteada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para incursionar en el mercado mundial mediante el intercambio entre criptodivisas en los diversos mercados financieros.

“Es un nuevo paso hacia la soberanía financiera del pueblo venezolano; esa es la revolución en la etapa productiva del país. Debemos poner mayor poder para decidir sobre nuestros activos”, explicó.

“Es de suma importancia que este tipo de actividades sean impartidas en el ministerio de Economía y Finanzas, así como en los distintos sectores del país; porque Venezuela quiere insertarse en este nuevo mundo multipolar para participar en los nuevos corredores del desarrollo del siglo XXI; es necesario incorporarse al uso de una nueva moneda como El Petro”, sostuvo Rosalba Lo Buantico, asistente al conversatorio.

Por su parte, Jesús Castillo, analista legal del Mppef, señaló la necesidad de romper con la dependencia del dólar con la puesta en marcha de El Petro. “Es importante que todas las Oficinas nos involucremos para saber cuál será nuestro rol a cumplir para así romper con esa cadena implantada a nivel financiero; sin duda alguna, nos vamos a desarrollar por encima del bloqueo económico”, aseguró.

Es importante mencionar que este tipo de actividades formativas se desarrollan en los diferentes espacios institucionales del Gobierno Bolivariano como parte de la instrucción emanada por el líder Nacional, quien se ha empeñado en orientar una nueva era económica en el país que fortalezca, no solo la economía, sino además todo el aparato productivo de la Nación.

T/Kendy Cortés

F/Diógenes Primera