Noticias MPPEF Principal

MPPEF inició período escolar con entrega de más de 450 kits para sus niños y niñas

Esta entrega contentiva de 14 rubros escolares forma parte de las instrucciones orientadas por el ministro Ramón Lobo para el beneficio de los hijos de los trabajadores durante sus actividades escolares

MPPEF (17/10/2017). – El Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (MPPEF), dio inicio al período escolar 2017-2018 este martes con la entrega de más de 450 kits educativos para los niños y niñas del Centro de Educación Inicial «Las Mandarinas», «Negra Hipólita» y «Menca de Leoni», instituciones adscritas a la casa ministerial.

Esta entrega contentiva de 14 rubros escolares forma parte de las instrucciones orientadas por el ministro Ramón Lobo para el beneficio de los hijos de los trabajadores durante sus actividades escolares.

“Esta jornada maravillosa de más de 450 combos escolares para los niños pertenecientes a los preescolares del Ministerio de Economía y Finanzas representa un ahorro para todas los padres y madres”, sostuvo el viceministro de Comercio Interior del Mppef, Luciano Ortega, durante un recorrido por las instalaciones tras la remodelación y adecuación de los espacios educativos.

INSTALACIONES DE CALIDAD

Por su parte, el director del Despacho, Rafael Gil constató el acondicionamiento de los tres centros escolares el cual abarca el mantenimiento general a nivel de infraestructura, garantizando así la calidad educativa a los pequeños de la casa.

“Contamos con unas instalaciones educativas reconstruidas, remodeladas y pintadas para el inicio escolar 2017-2018, sumado a esto la entrega de los útiles por iniciativa del ministro Ramón Lobo; estamos felices con este beneficio para los niños”, apuntó.

“Esto solo es posible en un Gobierno revolucionario que permite dotar por completo al preescolar para generar las condiciones de desarrollo en el regreso a clases”, agregó la directora de Gestión Humana del Mppef, Livia Nuñez, desde las instalaciones del maternal Las Mandarinas.

Los artículos otorgados a los niños y niñas contienen libretas, borrador, carpetas, sacapuntas, creyones, entre otros.

T/Kendy Cortés
F/Euris Ramírez