Noticias MPPEF

MPPEF cuenta con más de 20 trabajadores comprometidos con el debate para asegurar victoria del 30J

De cara a este proceso de votaciones, el MPPEF llevó a cabo este jueves la entrega de certificados de la segunda y tercera corte del Curso de Formación Sociopolítica, dicha actividad tuvo lugar en el Salón Simón Bolívar de la sede de Ibarras
MPPEF (13/07/2017).- La ruta electoral de los comicios del próximo 30 de julio ya suma un total de 26 trabajadores del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (MPPEF) para generar debate y garantizar así la victoria electoral por la paz y la estabilidad Nacional.

De cara a este proceso de votaciones, el MPPEF llevó a cabo este jueves la entrega de certificados de la segunda y tercera corte del Curso de Formación Sociopolítica, dicha actividad tuvo lugar en el Salón Simón Bolívar de la sede de Ibarras.

En este encuentro, Rafael Gil, director del Despacho del MPPEF, instó al personal de la institución a dar continuidad al debate de ideas, teniendo en cuenta que ya se está a solo días del evento constituyentista convocado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

«Les invitamos a participar en este proceso electoral. Tenemos que dar mayor legitimidad a la Constituyente con nuestro voto, esa es la tarea política fundamental para lograr la paz», precisó.

Señaló que esta iniciativa forma parte de las actividades de capacitación  impulsadas por el ministro Ramón Lobo para «agilizar una metodología que le permita a los trabajadores empoderarse de las herramientas de capacitación», esto en la defensa del proceso revolucionario en el actual contexto político.

Por su parte, la directora de la Oficina de Gestión Humana del MPPEF, Livia Núñez, reconoció la formación de este grupo laboral dispuesto a dar la batalla electoral. «Este grupo de servidores públicos se encuentran capacitados con criterio y compromiso para las líneas de análisis en la institución; hoy cuentan con mayores herramientas necesarias para profundizar en los objetivos fundamentales de la Constituyente», apuntó.

«Ha sido alrededor de un mes de formación, donde se nos ha impartido acerca del contexto sociepolítoco, en el que se destaca la lucha de clases, tema importante para una mayor comprensión de nuestra historia y hacía donde, sin duda, se encamina la Nación», refirió Gustavo Delgado, trabajador de la Oficina de Atención al Ciudadano del MPPEF.

Las clases de formación y comprensión sociopolítica han sido retomadas por instrucciones del titular de la cartera de Economía y Finanzas, con el objetivo de dotar al equipo humano de la institución para poner en práctica sus conocimientos desde este brazo económico y así contrarrestar el constante ataque promovido por grupos de derecha para deslegitimar las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente.

T/Kendy Cortés
F/María Aguilar.