Noticias MPPEF

MPPEF cerró celebración de Semana de la Seguridad con foro «Seguridad de la Información y Ciber Seguridad»

La actividad se desarrolló en el salón Hugo Chávez Frías, ubicado en la sede principal del ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas

MPPEF (29/09/2017).- Dentro de las actividades para conmemorar la Semana de la Seguridad se llevó a cabo el foro “Seguridad de la Información y Ciber Seguridad”, en el salón Hugo Chávez Frías, ubicado en la sede principal del ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (MPPEF).

En el tema de Seguridad de la Información, la ponencia estuvo a cargo del Ingeniero, Vicente González, quién explicó detalladamente la importancia de resguardar la información confidencial de una empresa para evitar sean utilizadas de manera negativa contra ésta.

Dijo además que las tres aristas que protegen la información están compuestas por la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad.

Igualmente, destacó que existen cinco formas de perder la información; en primer lugar, están los Malwares que son los virus; así como las aplicaciones de mensajería, los dispositivos móviles (USB, cds, laptos y discos extraibles), correos electrónicos y las redes sociales.

Por su parte, el ingeniero Vicente Rodríguez, enfatizó que la Ciberseguridad es el área relacionada con la informática la cual está enfocada en la protección de la información contenida en un sistema a través de redes de computadoras, siguiendo una serie de estándares, protocolos, métodos, reglas y herramientas para así evitar posibles riesgos.

Es así como desde el Ministerio de Economía y Finanzas, a través de las políticas instruidas por el ministro, Ramón Lobo, se contribuye a la seguridad y defensa de las informaciones que desde la institución se generan en pro del beneficio del pueblo venezolano.

T/Dayana Valladares

F/Euris Ramírez