Noticias Nacionales Principal

Mppef celebró foro «100 años de la revolución Obrera Rusa»

Fernando Soto Rojas sostuvo que actualmente no bastan las políticas humanas a ejemplo del bloque soviético, sino que “debe haber una conciencia y una espiritualidad realmente revolucionaria”

MPPEF (11.10.2017). “La revolución bolchevique sirve de inspiración para la Revolución Bolivariana, con su ejemplo de moral histórica”, así lo expresó este miércoles el constituyentista Fernando Soto Rojas durante el foro denominado “100 años de la revolución Obrera Rusa».

Desde el auditorio Hugo Chávez del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (mppef), Soto Rojas enalteció los valores de la Gran Revolución Socialista de Octubre de 1917.

“La revolución bolchevique fue uno de los hechos más importantes del siglo XX, eso indica que las revoluciones son necesarias para derrotar al imperialismo”, manifestó.

Sostuvo que actualmente no bastan las políticas humanas a ejemplo del bloque soviético, sino que “debe haber una conciencia y una espiritualidad realmente revolucionaria”.

Rojas dijo que el comandante Chávez trajo de vuelta los valores y el liderazgo de las revoluciones históricas. “El tema central de toda revolución es la convicción por crear un Estado social”.

La Revolución Rusa se inició el 7 de noviembre de 1917 en respuesta al sistema capitalista y, particularmente, al régimen zarista, que finalizó con Nicolás II (1894-1917).

La lucha armada liderada por Vladimir Lenin y León Trotsky selló la victoria de los campesinos, obreros y demás miembros del pueblo, que no contaban con los mismos derechos que los terratenientes y hombres de poder en Rusia, herederos del feudalismo y del capitalismo naciente del siglo XX.

T/ Franquis Toledo

F/ archivo