Noticias MPPEF Principal

MPPEF articula políticas para fortalecer sistema público de salud

La Oficina de Atención al Ciudadano del Mppef se reunió por tercera ocasión con los directores de los hospitales públicos del eje metropolitano de Caracas

MPPEF (12.12.2017). “Hoy retomamos un espacio de diálogo para articular acuerdos con los hospitales del área metropolitana y colaborar con la dotación quirúrgica e inmobiliaria de estas instituciones”, así lo informó este martes la Directora de Atención al Ciudadano (OAC) del Ministerio de Economía y Finanzas, Jonell Alexandra García.

Durante el tercer encuentro con los directores de los hospitales públicos del eje metropolitano de Caracas, llevado a cabo en el auditorio, Hugo Chávez del Mppef, se articularon políticas económicas para desarrollar el “Plan Quirúrgico” que lleva a cabo el organismo del Mppef.

“Tenemos una red de hospitales públicos que podemos ayudar con financiamiento y avanzar en beneficio de la población que hace solicitud diaria a la OAC”, aseguró García.

Explicó que el Mppef se ha comprometido en revisar los planteamientos solicitados para luego pasar a la etapa de orientación y aprobación de estas ayudas.

Por su parte, Juan Cárlos Marcano, director del Hospital General del Oeste Dr. José Gregorio Hernández, agradeció este espacio de integración de propuestas para el ámbito de la salud.

“Estamos buscando acuerdos que nos permitan solventar los problemas de salud de la población, queremos ayudar a resolver los casos de patológicos que llegan al Mppef y a su vez que nos ayuden con soporte técnico, insumos y reparación de bienes para nuestros hospitales”, refirió.

Es importante mencionar que es así como el Gobierno Bolivariano continúa impulsando medidas para garantizar el acceso a la salud y el pleno funcionamiento del aparato productivo del país.

T/ Franquis Toledo

F/ Joseph Medina