Noticias Nacionales

MP ordenó investigaciones penales por delitos en protestas opositoras

El Fiscal General Tarek William Saab hizo público la conformación de una comisión que se encargará de restructurar la Fiscalía General

MPPEF (11.08.2017). El Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, ordenó este viernes una serie de investigaciones penales que no fueron abiertas por el Ministerio Público durante las guarimbas de los últimos meses en el país.

“Se abrirán investigaciones penales que no fueron abiertas por el Ministerio Público en su momento, causas de oficio, por ejemplo, por daños ambientales durante manifestaciones violentas (…) ni siquiera se abrió un solo caso, nada, es como si no hubiese existido, habiendo fotos, videos, documentación expresa, a pesar de que la violencia inusitada ha sido mucho más furiosa que en 2014″, expresó el funcionario.

Indicó que se van a revisar los casos de heridos y fallecidos por barricadas producto de actos vandálicos para ofrecer justicia a sus familiares, “la excusa fue que no hubo denuncias, aquí hubo negligencia en la gestión pasada”, aseguró Saab.

Informó que se revisarán las causas abiertas sobre delitos o crímenes de odio, realizados por “grupos, hordas, bandas que en agavillamiento, actuaron al margen de la ley y se agruparon estos meses de abril mayo, junio, julio, incluso agosto, para actuar contra de personas por su orientación política real o supuesta”, dijo.

Igualmente, dio a conocer que se abrirán expedientes por la utilización de niños, niñas y adolescentes en las actividades de calle que convocó la oposición.

Reestructuración de la Fiscalía General

Saab hizo público la conformación de una comisión que se encargará de restructurar la Fiscalía General de la República, al tiempo que agregó que en los recientes días al frente del cargo ha evidenciado burocratismo y apatía en los trabajadores del MP.

El funcionario detalló que actualmente la institución cuenta con 12 mil servidores públicos y detalló que serán revisados 250 cargos directivos y de jefaturas en distintos niveles.

T/ Franquis Toledo

F/VTV