Noticias Nacionales Principal

MP ordenó aprehensión de 11 altos directivos de Banesco

El Fiscal reiteró que el Ministerio Público actúa como órgano garante que permita detectar cualquier transacción inusual o sospechosa para que se puedan atacar en el momento

MPPEF (03.05.2018). El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que durante la cuarta fase de la operación “Manos de Papel” fueron dictadas 11 órdenes de aprensión contra altos funcionarios del banco privado Banesco.

“Solicitamos once órdenes de aprehensión contra integrantes del comité de prevención de Banesco. Se presume que la alta gerencia de Banesco está incursa en diversas irregularidades que atentan contra la moneda venezolana”, indicó Saab.

Detalló que esta institución bancaría tenía la intención de montar un sistema financiero paralelo al legal en el país.

“En este momento el MP ha solicitado que: Óscar García, Marco Ortega, José Irrausquin, Teresa de Prisco, Liz Rojas, Carmen Lander, Carlos Lorenzo, Pedro Pernía, Belinda, Cosme Eduardo Betancurt, fueran investigados por el presunto incumplimiento de sujetos obligados”, expresó Saab.

El Fiscal reiteró que el Ministerio Público actúa como órgano garante que permita detectar cualquier transacción inusual o sospechosa para que se puedan atacar en el momento.

Señaló que el total de detenidos es de 134, pero las órdenes son 398, asimismo, detalló que 1.380 cuentas han sido bloqueadas de las cuales aproximadamente mil son de Banesco.

T/ Franquis Toledo

F/ Archivo