Noticias Nacionales Principal

MP: Detenidos varios gerentes de PetroPiar y PetroCedeño

Entre los detenidos se encuentra Pedro Coronill, presidente de Petropiar, así como a otros gerentes que cometieron delitos de sobreprecios

MPPEF (31.01.2018). El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles que el Ministerio Público (MP) detuvo a varios gerentes de Petropiar y Petrocedeño, tras la continuación de las investigaciones de la trama de corrupción en Pdvsa.

“Se han solicitado siete órdenes de aprehensión por irregularidades ocurridas en Petropiar en el área operacional y administrativa”, detalló.

Entre los detenidos se encuentra Pedro Coronill, presidente de Petropiar, así como a otros gerentes que cometieron delitos de sobreprecios.

En este sentido, indicó que los funcionarios aprehendidos maquillaban las cifras de producción de crudo. “Empleaban agua para disfrazar la venta de petroleo con el aval de varios directivos de la empresa”, aseveró el Fiscal.

Saab expresó que tramaban crear una falsa emergencia para adquirir diversas maquinarias y servicio de adjudicación directa a empresas determinadas.

Por lo que, aseveró que estas personas buscaban afectar de manera organizada la producción de petróleo venezolano y desfalcar a Pdvsa, dañando el patrimonio público del país.

T/ Franquis Toledo

F/ VTV