ExpoVenezuelaPotencia Noticias MPPEF

Motor Exportador busca superar récord de exportaciones no tradicionales

Se ha logrado la simplificación de trámites en un 60 % y el permanente contacto con pequeñas y grandes industrias, destacó el ministro del Poder Popular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Farías

Mppef (25.03.2017).- El Motor Exportador ha contribuido a crear condiciones iniciales para un vigoroso proceso orientado a lograr, en el mediano plazo, un modelo productivo capaz de superar el récord de exportaciones no tradicionales, aumentar la proporción de las exportaciones no petroleras e incrementar las exportaciones manufacturadas.

Así lo afirmó el ministro del Poder Popular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Farías, durante el conversatorio “La política de estímulo a los exportadores”, llevada a cabo este sábado en la Expo Venezuela Potencia, y a través de la cual destacó los avances que se han logrado en el sector.

«La actual coyuntura nos obliga a impulsar un modelo económico productivo, basado en poderosos estímulos para el incremento de la productividad», dijo el funcionario.

En ese sentido, compartió los avances que se han logrado, como la simplificación de trámites en un 60 % y el permanente contacto con pequeñas y grandes industrias.

También comentó que el Ejecutivo se encuentra trabajando para superar las dificultades por las que atraviesa el Motor, relacionadas con la materia prima y el otorgamiento de divisas.

Resaltó el esfuerzo colectivo entre el Gobierno Bolivariano, las empresas y organismos públicos para generar estímulos dirigidos a impulsar las exportaciones no tradicionales en tan poco tiempo.

T/Yeraldine Tapia