Noticias MPPEF Principal

Emprendedores colman la Expo Venezuela 2017 en busca de asesoramiento

Acuden para asistencia técnica y financiera en el desarrollo de proyectos productivos en diferentes áreas

Mppef (25.03.2017).- Cientos de emprendedores se acercaron este sábado a la Expo Venezuela Potencia, en el Poliedro de Caracas, en busca de asesoramiento técnico y financiero, con la finalidad de desarrollar proyectos productivos en el contexto de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

Asistencia en las áreas turísticas, de calzado, cueros y alimentos, entre otros, y para conformar micro empresas, fueron algunas de las consultas observadas.

En los estands del Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme) y diferentes entidades financieras se formaron largas filas de personas en búsqueda de asesoramiento y financiamiento.

Conocer los pasos que se deben dar y cuáles son los requisitos que tienen que cumplir las futuras unidades de producción para conseguir crédito, conformaron parte de las inquietudes de potenciales emprendedores.

Kelvin Calles, un pequeño comerciante que se ha dedicado al ramo de la comida rápida, con platos criollos venezolanos, explicó que se acercó al estand de Fonpyme a fin de informarse sobre los requisitos necesarios para optar a un crédito, que le permitirá expandir su negocio y ofrecer más empleos.

Por otra parte, William Otero, quien ha desarrollado un proyecto turístico en Morrocoy, estado Falcón, gracias a un crédito obtenido a través del Banco del Tesoro, manifestó su agradecimiento al Gobierno Bolivariano y a esa entidad en particular, por la receptividad y asesoramiento oportuno que recibió para la cristalización de su idea, que hoy se ha convertido en una próspera posada, que no sólo genera ingresos para sostener a su familia, sino empleos en la región.

También Meivis Balleteros asistió a la Expo, con la finalidad de conocer procesos productivos afines al sector en el cual viene trabajando, relacionado con la confección de calzados y carteras, ello con la intención de establecer encadenamientos productivos con microempresarios del sector, que puedan permitirle conseguir cuero de manera directa, sin pasar los eslabones de la cadena de comercialización que lo encarecen, para poder elaborar calzados a bajo costo y ofrecerlos a precios justos.

Cabe destacar que al evento, considerado como una gran fiesta del hecho productivo, también acuden familias para conocer los productos y servicios que ofrecen las empresas públicas y privadas del país y disfrutar de los espacios culturales dispuestos.

T/Judith González