Noticias Nacionales Principal

Modelo rentista petrolero debe migrar al productivo a escala nacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la Plenario nacional del Congreso Bicentenario de los Pueblos, instó a que el modelo rentista petrolero sea sustituido por el modelo productivo nacional.

“Necesitamos una política de aranceles que favorezca el desarrollo nacional, eso se lo encargó a la Vicepresidenta Ejecutiva (Delcy Rodríguez) que está trabajando ese tema de cerca”, subrayó el Jefe de Estado venezolano.

Llamó a afianzar las Zonas Económicas Especiales (ZEE), para el desarrollo integral, industrial , científico , tecnológico y financiero de la Nación.

El Mandatario anunció que viene un debate desde el seno de la Asamblea Nacional, la cual iniciará una discusión en marzo de este año de la Ley de Zonas Económicas Especiales para así impulsar las distintas zonas económicas especiales.

“Es una gran oportunidad para el debate y para la acción (…) y que surjan las líneas maestras para el desarrollo verdadero y real de la Zonas Económicas Especiales que desplace el modelo rentístico”.

T: Prensa Presidencial