Noticias Nacionales Principal

Misión Milagro 16 años al servicio del pueblo

(MPPEF08.07.2020).- El Presidente de la República Bolivariana, Nicolas Maduro, resaltó que más de tres millones de personas se han operado en la Misión Milagro.

Durante la jornada de trabajo en el área de salud realizada este miércoles, el Jefe de Estado inauguró y mostró las nuevas instalaciones acondicionadas del Sistema de Salud Pública Nacional, que se repotenciaron para brindar atención de calidad en varios estados del país.

Resaltó que la Misión Milagro, se viene desarrollando en el país con el apoyo de la Misión Médica Cubana.

«La Gran Misión Milagro le ha dado lentes a más de 40 millones de latinoamericanos y caribeños, tan sólo por nombrar algunas de sus nobles acciones”.

Asimismo, detalló que Guatemala, Colombia, Honduras, Panamá, Costa Rica, Chile, México, Belice, Nicaragua, Uruguay, Perú, Paraguay, Ecuador, Brasil, Guyana y Bolivia, además de Venezuela son parte de los países abordados por la Misión Milagro, lo que ha permitido el fortalecimiento y la integración latinoamericana.

«Hay que darle todo el apoyo, seguir con el respaldo e ir haciendo nuevos planes de expansión de la Misión Milagro. Todo este plan de ALBA, tendrá que contar con protocolos especiales de bioseguridad”, instruyó el Presidente.

En relación al Covid-19, el Mandatario Nacional informó que en las últimas 24 horas se registraron 317 nuevos casos para un total de 8.010 contagiados en el país.

Detalló que los casos por transmisión comunitaria, se localizaron en los estados: Distrito Capital con 59 casos, Mérida con 34, Miranda con 28, Zulia con 10, Carabobo 7, Táchira 6, La Guaira 5, Monagas 4, Lara 3, Sucre 3 y Barinas con 1 caso.

Asimismo, precisó que los 59 nuevos casos de Covid-19 en Distrito Capital, están localizados en las parroquias: Sucre con 12, El Valle con 7, Coche 6, El Recreo 6, La Vega 5, El Paraiso 5, San Juan 3, Antímano 3, 23 de Enero 3, El Junquito 2, Santa Rosalía 1, Cariacuao 1, San Agustín 1, San José 1, Altagracia 2 y La Pastora con 1 caso.

Señaló que de los casos importados 139 son provenientes de Colombia, 11 de Perú, 4 de República Dominicana y 1 de Chile.

El Presidente informó sobre el fallecimiento de 4 pacientes con Covid-19. Entre ellos 1 persona del estado Lara, 1 del Zulia y 2 del estado Táchira.

El Mandatario Nacional pidió al pueblo venezolano denunciar a los trocheros que vivan en las comunidades. «Hay que perseguir y capturar a todos los trocheros, las personas que pasan por allí están contaminando a las comunidades y a sus familiares».

Por último, destacó la nueva encuesta de salud dispuesta en la plataforma Patria, la cual ya ha sido respondida por más de 6 millones de venezolanas y venezolanos.

Finalmente recalcó que «hsy que cuidarse, hagamos un gran esfuerzo”, instó el líder Nacional al pueblo venezolano ante un rebrote de Covid-19 en el país.

T/ Andrea España