Noticias MPPEF Principal

Misión Jóvenes de la Patria “Robert Serra”: 9 años en la lucha por los derechos de la juventud

Robert Serra, joven mártir y revolucionario que luchó por de los derechos de la juventud, sirvió de ejemplo para que en el año 2014, el presidente de la República, Nicolás Maduro, creara en su honor la Misión Jóvenes de la Patria “Robert Serra”.

“La juventud patriota y revolucionaria de Venezuela tiene el poder, gracias a la Revolución Bolivariana, de decidir y hacer lo necesario para alcanzar las grandes metas nacionales”, expresó el Jefe de Estado.

Esta misión tiene como objetivo fundamental, garantizar el desarrollo integral, la movilización, inclusión social y permanente de los jóvenes venezolanos, promoviendo la vinculación orgánica, el potencial creativo, educativo, cultural, científico y productivo de cada uno de ellos mediante los procesos que contribuyan su propio desarrollo, manteniendo bajo resguardo la prevención integral, la cultura de la vida y el disfrute responsable.

Año tras año, el presidente Maduro ha destacado y hecho un llamado a la muchachada venezolana para seguir cosechando lealtad, compromiso, lucha, prosperidad y productividad en la Patria de Bolívar.

Testigo de una reivindicación

Con la llegada del Comandante Hugo Chávez al poder, el pueblo venezolano fue testigo de cómo el líder revolucionario reivindicó a la juventud. Con actos de solidaridad, ayudas y mejoras del futuro, Chávez se ganó el corazón de la nueva era creciente, dándoles un papel fundamental y protagónico para la construcción de la Patria a nivel político, social, económico y estratégico.

Para el 2008, Chávez les dio un espacio dentro del modelo político que estaba creando, fundando así la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV).

Para el 2011, bajo las direcciones del mismo Comandante Supremo, se creó el Ministerio del Poder Popular para la Juventud, con el fin de brindar atención e impulso a la generación de oro, mediante el diseño, formulación y ejecución de políticas publicar para este sector de la sociedad, el cual más adelante se fusionaría con Deportes.

Juventud con accesos

Entre los elementos que más toma en cuenta el Gobierno Bolivariano es que la juventud venezolana tenga acceso a todos programas sociales que esta ofrece, como por ejemplo la educación gratuita y de calidad, la Misión Ribas, Misión Sucre, así como también el ingreso a las universidades mediante becas y Fundayacucho.

El Frente Francisco de Miranda, Movimiento Somos Venezuela, la Gran Misión Chamba Juvenil, la Ley para la Juventud y la Ley para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos, son parte también de los logros que le ha ofrecido el Ejecutivo a las muchachas y muchachos.

MinFinanzas/ GP