Noticias Nacionales Principal

Misión Cultura Corazón Adentro cumple 10 años de compromiso con el rescate de la identidad

El Jefe de Estado recordó que hace 24 años, un día como hoy, el líder activista Nelson Mandela es elegido presidente de Sudáfrica al ganar con el 63% de los votos las primeras elecciones en las que participaron todos los sudafricanos, hecho que consolida el fin del apartheid

Mppef(26.4.2018).- La Misión Cultura Corazón Adentro celebra este jueves diez años de compromiso con las comunidades para promover el rescate de los valores de la venezolanidad, destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Mediante una publicación en su cuenta en Twitter: @NicolasMaduro, el Jefe de Estado recordó que este programa social fue creado el 25 de abril del 2008 por iniciativa del comandante Hugo Chávez con la finalidad de elevar el sentido de pertenencia de las tradiciones que forman parte de nuestra identidad.

La Revolución Bolivariana lanzó este proyecto como parte del Convenio Cuba – Venezuela y tiene como objetivo principal convertir la cultura en una herramienta para la organización y la transformación social.

Unefa cumple 19 años formando en Revolución

En otra publicación, el mandatario Nacional hizo mención a la celebración del 19º aniversario de la Universidad Nacional Experimental Politéctica de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA), la cual pasó a Universidad Experimental tal día como hoy, convirtiéndose en pionera de la transformación del modelo universitario en Venezuela.

En este sentido, Maduro instó a los profesionales de esta casa de estudios a seguir «brindando excelencia educativa y formando a hombres y mujeres que contribuyen al desarrollo productivo de nuestra Patria».

Maduro recuerda a Nelson Mandela

Finalmente, el Jefe de Estado recordó que hace 24 años, un día como hoy, el líder activista Nelson Mandela es elegido presidente de Sudáfrica al ganar con el 63% de los votos las primeras elecciones en las que participaron todos los sudafricanos, hecho que consolida el fin del apartheid.

El apartheid fue un sistema de segregación racial que se impuso a partir de 1948 y establecía la división del país: zonas para negros y otras para blancos y transporte público completamente segregado, entre otras restricciones que desfavorecían a la población de color.

T/Kendy Cortés
F/@NicolasMaduro