Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Minpesca afina detalles sobre la distribución pesquera Semana Santa 2021

Durante el 2020 se distribuyeron más de 29 millones de kilos de pescado, lo que representa un 13% de incremento en comparación con el 2019

La viceministra de Procesamiento y Distribución del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca), Olga Luisa Figueroa, participó en la mesa de trabajo entre las autoridades nacionales y los coordinadores estadales de la Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícolas de Venezuela (Corpesca), ente adscrito a Minpesca, con la finalidad de discutir las políticas públicas a ejecutar durante el asueto Semana Santa 2021, masificar la distribución de pescado y atender las necesidades proteicas de la Patria.

Figueroa exhortó a los servidores públicos a continuar trabajando por el pueblo venezolano en estos tiempos de guerra económica y asedio comercial.

Por su parte, el gerente general de la Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícolas de Venezuela (Corpesca), Roque Hernández, aseguró que gracias a este tipo de actividades se podrán generar políticas de calidad para lograr una distribución controlada de pescado.

«Este tipo de acercamiento benefician directamente al pueblo venezolano consumidor de pescado, así lo demostraron nuestros números. El año pasado se distribuyeron más de 29 millones de kilos, lo que representa un incremento del 13% en comparación con el 2019», indicó Hernández.

Asimismo, el gerente general de Corpesca mencionó el control sobre el aporte del 5% de lo flota pesquera nacional.

Cabe destacar, que este tipo de acciones se encuentran enmarcadas en el Plan Pescado 200, y en los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

T: Prensa Minpesca