Noticias MPPEF Principal

Ministros de Economía del ALBA-TCP sostienen encuentro en Caracas

En la actividad se abordan temas de importancia para las naciones tanto en el área de los criptoactivos como otras políticas económicas de protección para los pueblos

Prensa MPPEF (23-03-18).- Como parte de las acciones estratégicas impulsadas desde la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) para la profundización de las políticas sociales, culturales y económicas en la región latinoamericana y caribeña, este sábado se desarrolla un encuentro con los ministros de economía que representan dicha unión para fortalecer los lazos en esta materia.

Esta actividad sirve para abordar temas de importancia tanto en el área de los criptoactivos como en otras políticas económicas de protección para los pueblos y de seguimiento para los acuerdos establecidos en la XV Cumbre del ALBA-TCP, realizada en Caracas, el pasado 5 de marzo.

Durante la XV Cumbre se ratificó el apoyo de las naciones integrantes al derecho de Venezuela a dirimir las diferencias políticas existentes, sin la intromisión de factores externos y por vías democráticas.

La actividad formó parte de los actos conmemorativos por los cinco años de la siembra del Comandante Eterno, Hugo Chávez, y sirvió de escenario para que los representantes de esta alianza analizaran los ataques perpetrados por los ejes imperiales contra Venezuela.

En esta oportunidad, el vicepresidente sectorial del Área Económica, Wilmar Castro Soteldo y el Ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, reciben a las delegaciones del área económica de Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, Granada y Suriname.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) nació gracias a la propuesta del líder de la Revolución como medida de protección ante acciones injerencistas por parte de Norteamérica contra países de América y el Caribe.

T/Yuneidi González