Noticias Nacionales Principal

Ministro Soteldo: Adquisición del Petro cuenta con sistemas de seguridad rigurosos que evitará cualquier tipo de fraude

MPPEF(30-10-2018).- Este martes el ministro Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, participó en la Jornada de adquisición de criptomoneda el Petro, donde señaló que se puso en marcha una divisa que no va escasear.

Desde la sede de la Superintendencia  Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), Castro Soteldo destacó que esta semana arrancó la etapa de compra y la próxima semana será la etapa de ahorro.

Asimismo, el Ministro de Agricultura detalló los mecanismo de seguridad establecidos para la compra de este criptoactivo, y explicó los pasos para la adquisición el cual cuenta con un registro inicial, apertura de cuenta en el Petro, entrega y verificación de certificado de compra, otorgamiento del código QR en taquilla para luego depositar en divisas o bolívares soberanos y comprar el Petro.

Indicó que es un mecanismo bastante sencillo pero con sistemas de seguridad rigurosos que evitan cualquier tipo de fraude.

Señaló que esta herramienta de intercambio financiero a nivel macro, meso y micro económico, permitirá  la movilidad de recursos en cualquier nivel y la transformación digital.

T/Andrea España