Noticias MPPEF Principal

Ministro Simón Zerpa sostuvo encuentro con representante del Banco de Desarrollo de China

MPPEF (29.11.2018).- El Ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas (MPPEF), Simón Zerpa Delgado, mantuvo una fructífera reunión con la subdirectora General de Finanzas Internacionales del Banco de Desarrollo de China, Sra. Yang Xinliang, donde fueron revisados los avances de financiamientos conjuntos existentes.

En este encuentro las autoridades revisaron los nuevos planes de cooperación, especialmente en materia energética y financiera, para beneficio de ambas naciones.

Cabe destacar que parte de los acercamientos del equipo económico del Gobierno de Bolivariano con representantes de instituciones de China, tienen como objetivo el fortalecer asociaciones estratégicas en materia financiera con especialistas y asesores expertos de la República Popular China.

Es importante mencionar que, como parte del Programa de Recuperación Económica Crecimiento y Prosperidad, propuesto por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, el pasado mes de octubre, China y Venezuela suscribieron 28 acuerdos en materia económica, comercial, educativa, cultural, política, tecnológica, seguridad y defensa, y salud.

T/ Franquis Toledo