Noticias Nacionales Principal

Ministro Simón Zerpa formará parte de la Comisión para la Atención y Apoyo a los atletlas de Tokio 2020

MPPEF (15.08.2019).- Durante un acto de reconocimiento a la delegación de atletas que participaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró una Comisión Presidencial para la atención, apoyo y logística de los deportistas y atletas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020,

Esta comisión estará conformada por el ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Simón Zerpa; el ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Jorge Marquez y el ministro del Poder Popular para el Deporte, Pedro Infante.

«Quiero que el 30 de agosto esta comisión y los 7 atletas designados hagamos una reunión para que exponga el Plan y la ruta para participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020», enfatizó el Jefe de Estado.

En este acto, el Presidente expresó que este ha sido un ciclo olímpico complejo, en temas económico a causa del bloqueo, por eso instruyó darle todo el apoyo a los atletas a pesar de las dificultades.

Por otra parte, recalcó que los atletas venezolanos y venezolanas llevan la Bandera de la vanguardia en cada disciplina deportiva.

T/Dayana Valladares
F/Prensa Presidencial