Noticias Nacionales Principal

Ministro Simón Zerpa: El pueblo tendrá mayor poder adquisitivo

Zerpa afirmó que, con el cambio del modelo económico, se va a reducir o mitigar que estos productos sean bachaqueados, especulados y contrabandeados, ya que esta estructura estará anclada al Petro

MPPEF (23.8.2018).- El ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, señaló este jueves que los precios acordados son producto de un acuerdo establecido con los representantes de las principales empresas productoras de alimentos del país.

Destacó que empresas como Polar, El Tunal y Puro, conocieron de primera mano que el Ejecutivo Nacional trabaja para mantener la inversión de divisas y de esta manera puedan adquirir materia prima que les permita seguir produciendo.

En este sentido, Zerpa afirmó que, con el cambio del modelo económico, se va a reducir o mitigar que estos productos sean bachaqueados, especulados y contrabandeados, ya que esta estructura estará anclada al Petro, lo que permitirá tener precios de competencia.

“Igualmente el pueblo tendrá más capacidad de compra porque su poder adquisitivo será mayor”, acotó el Ministro.

Puntualizó que se continúan realizando mesas de revisiones de los precios de los productos de primera necesidad, para llegar a nuevos acuerdos que permita a los comerciantes y productores formar parte de este nuevo hecho económico.

T/Dayana Valladares

F/Joseph Medina