Noticias MPPEF Principal

Ministro Lobo llama a continuar la defensa de la soberanía ante pretensiones imperiales

 “Venezuela no es una amenaza, somos esperanza”, dijo el titular de Economía y Finanzas

PrensaMPPEF/Franquis Toledo (09.03.2017). El vicepresidente Sectorial de Economía Productiva, Ramón Lobo, llamó este jueves el pueblo venezolano a continuar alerta y movilizado, en rechazo a las pretensiones intervencionistas de la derecha internacional y sus socios en el país.

 «El día del antimperialismo es por nuestro pleno derecho a ser soberanos, la derecha venezolana responde a los intereses de las grandes transnacionales, y ese ha sido un comportamiento constante; ejemplo de esto, es la posición que ha asumido el secretario general de la OEA (Luis Almagro) generando un escenario para propiciar una intervención en nuestro país”, explicó Lobo, durante su participación, vía telefónica, en el programa “Al instante”, de Unión Radio.

El titular de Economía y Finanzas también rechazó la actitud apátrida de la mayoría opositora en la Asamblea Nacional, la cual a su juicio mantiene una posición anti nacionalista frente a los esfuerzos realizados por el Gobierno Bolivariano para la recuperación financiera de la República, en el contexto de la Agenda Económica Bolivariana.

“La Asamblea Nacional durante el año pasado se encargó de negar las asignaciones de recursos para el pueblo y las misiones socialistas, en el marco del Decreto de Emergencia Económica, son los mismos quienes se opusieron a la ampliación del cono monetario y al desarrollo del arco minero. Ellos son los actores que ha utilizado el imperio para atacar la economía nacional y la familia venezolana”, desarrolló el ministro Lobo.

Esta fecha se celebra desde 2016, por iniciativa del Presidente Nicolás Maduro, luego de que se hizo público el decreto ejecutivo suscrito por el presidente de los Estados Unidos Barack Hussein Obama en 2015, y provocar la movilización nacional e internacional con la campaña “Venezuela no es una amenaza, es una esperanza”.

Prensa Mppef/Franquis Toledo