Noticias MPPEF

Ministro Lobo sostuvo contacto directo con productores para atender sus propuestas

Mppef (08/05/2017).- Durante la Expo Venezuela Producción Soberana 2017, el ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, sostuvo un contacto directo con los productores participantes a través de un recorrido por cada estand de la feria, entre ellos los de los motores Agroalimentario, Farmacéutico e industrial, donde escuchó las problemáticas de cada sector y brindó asesoría a quienes han dado a conocer las potencialidades desarrolladas en la Patria.

“Tenemos una afluencia importante del pueblo que ha venido a asesorarse en las distintas inquietudes para invertir con sus capacidades productivas y colocar en marcha las distintas propuestas”, señaló el también vicepresidente sectorial de Economía, al tiempo que destacó el apoyo del Gobierno Bolivariano, bajo la orientación del presidente Nicolás Maduro, para el acompañamiento a los productores con todo un esquema de logística en lo financiero y tecnológico, a fin de apuntalar las propuestas de emprendimiento.

El  funcionario recogió las solicitudes de pequeños empresarios interesados en financiamientos para expandir sus negocios. “Es la oportunidad para solicitar financiamientos en apoyo a la pequeña y mediana industria que buscan impulsar la capacidad productiva del país”, refirió Anthony Moreno, representante de autopartes y repuestos.

Experiencias ingeniosas en la Expo 

En la Expo Venezuela Producción Soberana se dieron a conocer experiencias ingeniosas, entre ellas el Clap Materno. “El plan materno ya está para que sea de uso y disfrute de la población venezolana. Este programa es muy sensible porque ¿quién no quiere tener mejores condiciones para su bebé?, y más aquellos que tal vez van a ser madre o padre por primera vez”, compartió Lobo en el intercambio de ideas con los encargados del stand del Clap Materno.

“Ya inició la producción; nos encargamos de toda la lencería y la confección textil de este programa”, comentó la gerente de comunicación del Complejo Industrial Tiuna, Romina García.

Por su parte, Sandra Escalona, directiva de la empresa de alimentos venezolanos, Alivensa, encargada de producir harina precocida, arroz, granos, empaquetado de azúcar, entre otros, expresó su motivación por esta oportunidad para lograr las articulaciones que permitan ampliar la producción. “Este excelente evento nos permite darnos a conocer, y así poder hacer canales de comercialización con redes de distribución del Estado o con otras cadenas alimenticias que necesiten de nuestra producción”, dijo.

T/Kendy Cortés