Noticias MPPEF Principal

Ministro Lobo: Es necesario impulsar un nuevo modelo económico

El ministro señaló que es necesario generar los productos, bienes y servicios que necesita la población

Mppef (13/07/2017). – Este jueves el Ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas (MPPEF), Ramón Lobo, destacó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) busca impulsar un nuevo modelo económico y social en el país en la que participen nuevos actores socioproductivos.

Tal como lo establece el segundo objetivo de las líneas pragmáticas de la ANC, se quiere fortalecer el aparato económico nacional, el cual nos permitirá trascender del modelo rentista a un nuevo modelo diversificado, productivo y soberano que le agregue valor a todas las actividades económicas que se desarrollen en el país”, afirmó el Ministro.

Durante el desarrollo del Foro: Retos de la Constituyente Económica, realizado en el Auditorio Hugo Chávez de la sede principal del MPPEF, el también vicepresidente Sectorial de Economía señaló que es necesario generar los productos, bienes y servicios que necesita la población y esto está incluido en las bases de la convocatoria hecha por el presidente Nicolás Maduro para la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente.

La Constituyente es el perfeccionamiento de la carta magna que el pueblo venezolano aprobó bajo la orientación del comandante Chávez en el año 1999. Ahora, lo haremos bajo las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro para no solo garantizar la paz del país sino para apalancar el crecimiento y desarrollo económico de nuestra Nación”, puntualizó Lobo.

T/Dayana Valladares

F/Diogenes Primera