Noticias MPPEF Principal

Ministro Lobo: “El Alba se ha consolidado como espacio para la defensa de los pueblos”

Así lo señaló este lunes, el Vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo, durante su intervención en el Programa Produciendo Venceremos, transmitido por Radio Miraflores, como parte de las actividades conmemorativas por los años de la siembra histórica del Líder Eterno, Hugo Chávez

Caracas, 6.03.2017.- A 13 años de ser creada, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), se ha consolidado en el presente como un mecanismo de defensa de los pueblos, frente a las políticas imperialistas en el mundo.

Así lo señaló este lunes, el Vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo, durante su intervención en el Programa Produciendo Venceremos, transmitido por Radio Miraflores, como parte de las actividades conmemorativas por los años de la siembra histórica del Líder Eterno, Hugo Chávez.

“El Alba ha crecido, no solamente como un espacio para complementación económica, para la integración política, sino también para la defensa y soberanía de los pueblos que deciden trazar su propio camino”, sostuvo.

En este sentido, el también ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, recordó el legado del Comandante Supremo en el ámbito internacional, a propósito de la reunión de la XIV Cumbre del Alba-TCP, llevada a cabo este domingo en el Palacio de Miraflores.

El ministro Lobo resaltó que el ALBA fue una iniciativa promovida en diciembre de 2001 por el Comandante Chávez y el Comandante Fidel Castro, la misma se creó el 14 de diciembre de 2004 por un acuerdo entre Cuba y Venezuela.

Asimismo, instó a ratificar la posición de autonomía y libertad promovida por Chávez; la cual ha dado continuidad el presidente Nicolás Maduro.

“Hoy se ratifica nuevamente esa posición autónoma soberana y se la da un respaldo al gobierno del presidente Nicolás Maduro, a la Revolución Bolivariana como ícono libertario que genera (…) a nivel mundial unos nuevos esquemas de trabajo en beneficio de nuestro pueblo”, puntualizó.

Kendy Cortés