Noticias MPPEF Principal

Ministro Lobo destaca rol estratégico de la clase trabajadora para superar la guerra económica

El ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, destacó este lunes que la clase trabajadora desempeña un rol estratégico en la superación del hecho económico inducido en el país por sectores vinculados a la derecha que hace vida en el país y en el exterior.

Durante la inauguración de la galería fotográfica “Con Conciencia y Unión, Defendamos la Revolución”, realizada en la sede principal del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, en homenaje al Comandante Chávez, el funcionario llamó a directores y jefes de oficina, tanto de su despacho como de entes adscritos a la cartera que dirige, a combinar acciones con los trabajadores para avanzar en la lucha contra la guerra económica.

“El éxito de la Revolución en estos momentos pasa también por el éxito, como así va a ser, en la superación del hecho económico y para eso contamos con hombres y mujeres preparados a nivel técnico y político”, apuntó el también vicepresidente Sectorial de Economía.

Asimismo, señaló la importancia de que el pueblo organizado se sume a las políticas del Gobierno Nacional para acabar con los ataques al aparato financiero y construir una economía real sustentada en la producción, dejando de lado el rentismo petrolero.

“Somos nosotros los encargados de llevar adelante esa política, la cual va a tener su efectividad bajo la organización de un pueblo, un pueblo que tiene que también apuntalar, como lo ha venido desarrollando, bajo ese nuevo esquema que nos permita trascender, que nos permitan superar el estado actual y superar esa política del rentismo petrolero y efectivamente convertirnos en la Venezuela potencia, pero para hacer la Venezuela potencia tenemos que, necesariamente, construir el socialismo bolivariano”, insistió.

SER COMO CHÁVEZ

Ramón Lobo aseguró que la muestra fotográfica representa un espacio ideal, no solo para rendir homenaje al Comandante Chávez, sino para, desde su ejemplo de vida y obra, continuar avanzando contra los embates causados por la contrarrevolución.

“La necesidad de mantener presente las enseñanzas, las orientaciones de Chávez, la mejor manera de rendir tributo a Chávez es ser como Chávez, vamos todos nosotros a conquistar ese horizonte”, manifestó.

El titular de Economía y Finanzas destacó la labor de la Oficina de Gestión Comunicacional en la realización de la exposición que constó de tres estaciones, en las que se muestran diferentes facetas del hombre que marcó un antes y un después en la historia política y social de Venezuela.

MPPEF/FM