Noticias MPPEF Principal

Ministro Lobo destaca rol del Mppef para impulso del debate popular sobre la Constituyente

Anunció la conformación de una comisión del Mppef orientada a la elaboración de propuestas y promoción de la discusión para la Constituyente Económica

Mppef (05.06.2017).- “Es una tarea de primer orden impulsar una gran discusión en el seno del pueblo y este Ministerio debe ser pionero”, destacó este lunes el ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, en torno a la Constituyente, durante un foro denominado “El nuevo modelo económico venezolano”.

“Es necesario ir construyendo y enriqueciendo la propuesta de la Constituyente Económica”, subrayó el alto funcionario en la actividad llevada a cabo en el auditorio Hugo Chávez del Mppef, en la que se reunió con viceministros, directores generales y el equipo político de la cartera que dirige.

En ese sentido, como parte del foro, en el que participaron también el economista Tony Boza y el ingeniero y experto en petróleo David Paravisini, el ministro Lobo anunció la conformación de una comisión del Mppef orientada a la elaboración de propuestas y promoción de la discusión para la Constituyente Económica.

Indicó que el ministerio debe constituirse en vanguardia del debate, para elaborar un documento base que reúna los puntos más resaltantes en el ámbito económico.

La comisión estará coordinada por el viceministro de Articulación Económica, Iván Delgado, y fungirá como secretario el director de la Sala de Gobierno Económico, José Rafael Mendoza, quienes tendrán bajo su responsabilidad el equipo que promoverá el debate tanto a lo interno como a lo externo, para impulsar la Constituyente Económica, y que servirá de apoyo a otros ministerios.

Lobo, también vicepresidente Sectorial de Economía, señaló que gracias a la Constituyente propuesta por el Comandante Hugo Chávez se generaron nuevos sujetos y organizaciones, objetos de derecho, por lo que es imprescindible el debate sobre el rango constitucional que debe tener el sujeto comunal.

La jornada de este lunes forma parte del ciclo de reuniones que se efectúan en el Mppef para avanzar en propuestas en el marco de la Constituyente que permitan afianzar la paz en el país y el impulso de un nuevo modelo económico productivo postpetrolero.

T/Judith González

dddddddd

yyy ddddddd