Principal

Ministro Lobo destaca aumento salarial como medida para proteger poder adquisitivo de trabajadores

La medida no solo beneficia a empleados del sector público, sino también a los del sector privado, y forma parte de las acciones para combatir la guerra económica impuesta por sectores de derecha

Mppef (01.05.2017).-  El aumento al ingreso mínimo legal, anunciado por el Presidente Nicolás Maduro, tiene como finalidad garantizar el poder adquisitivo de todos los trabajadores y trabajadoras, como parte de las acciones para combatir la guerra económica impuesta por sectores de derecha, así lo aseveró este 1° de mayo el ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Ramón Lobo.

El también vicepresidente sectorial de Economía subrayó que la medida no solo beneficia a empleados del sector público, sino también a los del sector privado.

Así lo indicó durante la concentración de los servidores públicos del Mppef, y sus entes adscritos, llevada a cabo en la esquina de Carmelitas con motivo del Día Internacional del Trabajador, y que luego se sumó a la marcha patriota hasta la avenida Bolívar.

“Hoy, el pueblo trabajador, nuestros hombres y mujeres que día a día fortalecen el proceso productivo, toma las calle para demostrar su total respaldo a la Revolución Bolivariana y al presidente Nicolás Maduro, quien nuevamente garantiza el poder adquisitivo de todos los venezolanos con el nuevo incremento salarial”, señaló.

“Estamos aquí para acompañar a la clase trabajadora a lo largo de toda Caracas”, dijo Lobo en medio de la movilización, donde dirigió un mensaje de felicitación a la clase obrera por su entrega y constancia en la lucha revolucionaria. “Desde el punto más largo del país, desde el punto más cercano, nos hacemos presentes”, añadió.

Sobre el rol que desempeñan las fuerzas productivas para el avance de la Venezuela Potencia, sostuvo: “El pueblo venezolano sepa que cuenta con una militancia y clase trabajadora consciente del momento que vive”.

T/JS