Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Ministro de Defensa visitó el segundo Tancódromo de Venezuela como parte del Ejercicio Escudo Bolivariano 2021 “Comandante Supremo Hugo Chávez Frías”

Este domingo, el Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladímir Padrino López, realizó un recorrido en el segundo Tancodromo de Venezuela, enmarcado en el Ejercicio Escudo Bolivariano 2021 “Comandante Supremo Hugo Chávez Frías”.

La información la dio a conocer mediante una publicación de un video en la cuenta oficial Twitter del Ministerio de Defensa, donde se pudo observar a Padrino efectuar un tiro en el sistema BTR-80 Nona, logrando verificar el adiestramiento de la tripulación BTR-80A, BTR-80 Nona, BMP-30.

Durante su visita, Padrino López inspeccionó el polígono de tiro del Fuerte Guaicaipuro, ubicado en Charallave, estado Miranda, el cual, pudo comprobar el alto nivel de adiestramiento y apresto operacional de la Milicia Nacional Bolivariana en la ejecución de las prácticas de asalto en áreas construidas, donde es aplicado el Método Táctico de Resistencia Revolucionaria.

“Hay que prepararnos para defender nuestra Patria, que es lo más sagrado que tenemos como soldados. Sin Patria no estuviésemos respirando este aire, no estaríamos pisando libremente este suelo. Sin Patria no habría nada”, aseveró.

Por último, resaltó la cohesión, adiestramiento y valentía que continúa demostrando el Comando Estratégico Operacional de la FANB en los ejercicios militares.

“Ustedes son unos soldados que vienen de generación en generación con su integridad y voluntad de vencer”, culminó.

T: Prensa Vicepresidencia