Noticias MPPEF

Ministerio Público investiga presunto desfalco de $200 millones contra Pdvsa

  • El fiscal general destacó que los casos no fueron investigados por la Fiscalía, cuando era presidida por Luisa Ortega Díaz,

Mppef (31-08-2017).- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, denunció en rueda de prensa que el Ministerio Público (MP) investiga el presunto desfalco a la nación por 200 millones de dólares en contrataciones de Pdvsa, relacionadas con la directiva de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).

De acuerdo a las investigaciones preliminares que se vienen adelantando, indicó Tarek William Saab, el hecho involucra 12 contratos con 10 empresas, donde se detectó un sobreprecio de 230%, de acuerdo a los datos aportados por la División de Auditoría Corporativa de la estatal petrolera.

Entre las empresas involucradas se encuentran: Nalco Venezuela, SumiService 2021, Capriservi, Cooperativa Servicio de Oriente, Servicio Construcciones y Mantenimiento Romara, Constructora Urbano Fermín (Coferca), Metroemergencias, Tradequip, SDV Energía e Infraestructura y Derwick Asociados.

El fiscal general destacó que dichos casos no fueron investigados por la Fiscalía cuando era presidida por Luisa Ortega Díaz, razón por la cual presume que, los mismos podrían estar vinculados al “trabajo de extorsión y cobro” a estas empresas.

De igual manera, señaló que en el delito podrían estar incursos funcionarios públicos con contratistas en ilícitos relacionados con evasión de procesos licitatorios, peculado doloso y asociación para delinquir.

Mppef/Judith González