Principal Noticias MPPEF Noticias Nacionales

MinComercio estimula producción de 480 mil protectores faciales al mes

(MPPEF 21-07-2020).- Con el objetivo de impulsar los ciclos de las fuerzas productivas del país que le permita al pueblo el acceso a los bienes y servicios para enfrentar la Covid-19, el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional realiza inspección a la producción de 480 mil protectores faciales en la empresa Inoxplas C.A., ubicada en la parroquia La Dolorita, municipio Sucre, estado Miranda.

«Esta empresa que visitamos hoy tiene más de 20 años en la producción de plásticos para uso doméstico y son ellos quienes salen a la vanguardia, gracias a la inventiva de la clase trabajadora, para dar la batalla contra la Covid-19. Son 55 mil protectores faciales que se distribuirán en todo el país, a precio accesible, con el fin de dar protección a nuestro pueblo.

Estos insumos se garantizan desde la Revolución Bolivariana para prevenir el contagio de la pandemia que hoy acecha a nuestro pueblo”, informó Luis Villegas, viceministro de Seguimiento y Control del Comercio y la Distribución.

La empresa Inoxplas posee una fuerza laboral de 125 trabajadores que impulsa el 100 % de su operatividad y tiene una capacidad instalada para producir 480 mil protectores faciales por mes. Asimismo, dicha empresa cuenta con 21 máquinas de inyección de plásticos, 4 máquinas de solapado y 380 moldes que hacen posible su capacidad operativa.

Por su parte, el alcalde de esa localidad, José Vicente Rangel Ávalos, agradeció al equipo ministerial por contribuir con la producción de bienes y servicios de alta calidad para el beneficio del pueblo venezolano.

«Estamos acá en esta empresa donde se evidencia el empeño y gran trabajo que apuesta, tanto el sector público como privado, para la construcción de la Venezuela Potencia. Esta empresa es ejemplo para todo lo que es el comercio nacional, ellos siguen creyendo en nuestro país a pesar de la embestida económica y del bloqueo financiero», resaltó el alcalde.

Para José García, trabajador de la fábrica, la producción nacional seguirá creciendo si la clase obrera trabajadora sigue en pie de lucha y constancia en pro de todo el pueblo venezolano.

Cabe destacar, que el Ministerio tiene como competencia promover y estimular un equilibrio en las relaciones de los distintos actores comerciales dentro del país y el ejercicio de la rectoría en la formulación, ejecución de políticas, planes y proyectos orientados al comercio nacional y la protección de la producción soberana, así como a la transparencia en las operaciones comerciales de bienes y servicios para el consumo final e intermedio.

En este sentido, es de resaltar, que desde esta fábrica se garantiza la distribución de equipos e insumos médicos para la protección de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el personal médico y los connacionales que retornan a la Patria a través de los ejes fronterizos de nuestro país.