Principal Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Min. Comercio incentiva el crecimiento económico de la mano con el Movimiento empresarial y el emprendimiento nacional

La ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, participó  en el Seminario Sobre Zonas Económicas Especiales y lo Hecho en Venezuela, donde aseguró que desde su despacho se incentiva el crecimiento económico, de la mano con el Movimiento Empresarial y el emprendimiento nacional.

Durante el Seminario donde participaron más de 200 personas a través de la plataforma Zoom, la Ministra celebró el compromiso que ha tenido el sector empresarial en el país, los pequeños emprendedores y comerciantes en general, para potenciar la economía venezolana.

“Tenemos un solo objetivo y ese es la prosperidad económica. Por eso quiero manifestar el compromiso y la disposición del Ministerio y sus entes adscritos, para trabajar y escuchar sus propuestas, y que en conjunto podamos realizar un diagnóstico del potencial y de lo que necesita cada estado del país para avanzar en el crecimiento económico a través de las Zonas Económicas Especiales”, dijo la Ministra durante su participación.

Recordó los mecanismos que se han puesto a disposición desde el Ministerio y sus entes adscritos, como la Taquilla Única del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (Sapi), para brindar atención directa a la población, simplificando los trámites.

Laya agregó que los movimientos de emprendedores también son necesarios para impulsar el sector económico, y reiteró la importancia de realzar la producción nacional, lo Hecho en Venezuela.

Desde el Ministerio de Comercio Nacional se apoyan los emprendimientos que se han fortalecido durante la pandemia por COVID-19.

Durante el año 2020 se registraron 7.657 Pequeñas y Mediana Empresas (Pymes), de las cuales 6.212 del sector comercio y 1.445 del sector producción.

Hasta el 16 de abril del 2021 se han registrado 4.067 Pymes, 3.330 dedicadas al comercio y 737 a la producción.

En el seminario también participó el presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jesús Farías, quien aseguró que las Zonas Económicas Especiales, son un proyecto experimentado en más de 60 países del mundo y consisten en garantizar e impulsar la producción nacional a través de las inversiones.

“Se hará un debate nacional donde están incluidos todos los sectores y donde se invita al sector privado a invertir, para aligerar los procesos productivos”, Farías destacó que el sector económico se fortalece de los emprendimientos, que están llamados a una nueva cultura y son parte de la prosperidad económica del país.

Aseguró, que es necesario impulsar los incentivos para desarrollar la inversión nacional e internacional en el país.

T: Prensa VTV