Noticias Nacionales Principal

Milicia Nacional Bolivariana está comprometida con la defensa integral de la Nación

MPPEFCE (18.09.2020).- El Gobierno Nacional compartió este viernes con el pueblo venezolano la participación de la Milicia Nacional Bolivariana en la seguridad y protección de las costas en consolidación del Sistema Defensivo Territorial, desde la parroquia Chuao, en el estado Aragua.

El comandante de la Base Popular de Defensa Integral “José Casanova Godoy”, Henry Liendo, precisó en un contacto televisivo, establecido por el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, que los milicianos y milicianas se encuentran en constante adiestramiento, bajo el Método Táctico de Resistencia Revolucionaria (MTRR), para fortalecer el Sistema Defensivo Territorial.

De esta manera, la milicia acompaña al pueblo en la resistencia contra las sanciones ilegales y criminales impuestas por la administración estadounidense; por lo cual el comandante Liendo dijo que se trata de la misma milicia que enfrentó a mercenarios que pretendieron incursionar en el país en meses pasados.

“La milicia bolivariana está comprometida con la defensa integral de la Nación”, subrayó Liendo  en nombre de la Milicia Bolivariana de Chuao.

Milicianos garantizan línea de producción nacional

En esa línea, el Jefe de Estado también realizó un contacto televisivo con el Centro de Empaquetado de Bolsas Milicianas “Cacique Catia”, ubicado en el municipio Libertador, para visibilizar la acción miliciana que afianza la línea de producción nacional.

A propósito de los trabajos que se vienen desarrollando en este recinto, se llevó a cabo una demostración de las líneas de producción, organización y adiestramiento del lugar.

En el sitio, la comandante de las Bases Populares de Defensa Integral “Liceo Bolivariano Miguel Antonio Caro”, Yaritza Aranda, destacó las bondades de las labores que se han venido desarrollando.

Indicó que el Centro de Empaquetado de Bolsas Milicianas “Cacique Catia” garantiza 60 mil bolsas al mes, constituidas por 17 rubros, con el objeto de darle continuidad a la producción, distribución y entrega de alimentos Casa por Casa.

Esta dinámica es posible mediante el control de Entrega de Alimentos Subsidiados (CEAS Patria) para la protección de los hogares venezolanos, sostuvo la vocera.

Resguardo de las industrias

Desde la Zona Industrial Matanzas, en el municipio Caroní, estado Bolívar, con más de 15 mil obreros inscritos, también se conocieron este viernes los aportes del Área de Defensa Integral 626 “Octava Estrella de Bolívar”,  en la contribución a la seguridad y resguardo de las industrias.

El comandante del Agrupamiento de Defensa Integral “Alcasa”, Arquímedes Hidalgo, manifestó el compromiso de los milicianos y milicianas en la defensa de la Patria, a lo que el Jefe de Estado ratificó: “En Venezuela hay patriotas dispuestos a defender el territorio”.

Milicia, fuerza agroproductiva

Durante esta Videoconferencia con los cuadros de mando de las Bases de la Milicia Bolivariana, el Presidente pasó revista en la parroquia Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, en el estado Monagas, para visibilizar el trabajo de la Unidad Agroproductiva “Ezequiel Zamora”.

Allí, hacen vida 26 Brigadas Populares de Defensa Integral, 68 Unidades Populares de Defensa Integral, todas y todos preparados en el Método Táctico de Resistencia Revolucionaria.

Sucre se suma a la defensa

El estado Sucre se suma al trabajo de defensa territorial; esta vez con su aporte al desarrollo integral de la Nación por parte de la APDI “Ayacucho” para fortalecer y consolidar esta labor.

Desde el malecón de la UPDI San Luís Gonzaga, del municipio Sucre, el comandante del Agrupamiento Popular de Defensa Integral “Ayacucho”, Héctor Malavé, refirió que mil 820 milicianos están preparados y entrenados en el método táctico de Resistencia Revolucionaria, para garantizar la paz en las comunidades en unión cívico-militar.

Esta UPDI está integrada a los consejos comunales y las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), destacó Malavé, como parte del afianzamiento de la doctrina militar bolivariana.

La Milicia Nacional Bolivariana  es uno de los cinco componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de carácter popular, integrado por hombres y mujeres con deseo patriótico de participar activamente en acciones que contribuyan a la seguridad de la Nación, en todos los ámbitos.

Está integrado por un sistema de organización territorial que tiene como elemento básico la Unidad Popular de Defensa Integral y Cuerpos Combatientes.

T/Prensa Presidencial