Noticias Entes Adscritos

Miguel Pérez Abad: Se ha registrado un crecimiento progresivo de la producción nacional

(Caracas, 14 de marzo de 2017).- El coordinador del Motor Industrial, Miguel Pérez Abad, encabezó el encuentro con los líderes de empresarios venezolanos y cubanos en el Gran Hotel Meliá Caracas, donde enfatizó se ha registrado un crecimiento de la producción nacional y aseveró que el crecimiento ha sido lento, pero progresivo.

En la reunión también participó el Presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho; el Presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Orlando Hernández; el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco y el Jefe de Misiones Sociales Cubanas en Venezuela, Víctor Gaute.

Este espacio reunió a más de 200 empresarios venezolanos, con el objetivo de crear convenios y mesas de trabajo con empresas del sector turismo, alimentos, químicos, metalmecánico, entre otros, para ofrecer sus productos a la hermana República de Cuba.

Con ello, se busca potenciar la exportación nacional hacia Cuba y ofrecer productos con sello venezolano, pasando de ser un país de compradores a un país exportador.

En este sentido, el Coordinador del Motor Industrial, agradeció la cooperación del pueblo cubano a Venezuela, además del apoyo económico y social necesario.

«Cuando generamos, creamos y fortalecemos la industria, también ofrecemos empleo y trabajamos en beneficio del pueblo. Estamos construyendo un nuevo modelo económico, político y social para el fortalecimiento de ambas naciones» aseguró Pérez Abad.

Asimismo, ofreció apoyo financiero a los empresarios que deseen realizar mesas de trabajo y lograr acuerdos con Cuba.

«Como presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, en representación de la Banca Pública, apoyaremos a todos los empresarios dispuestos y comprometidos con esta alianza», puntualizó el líder del Primer Banco Socialista de Venezuela.

Por su parte, el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho comentó que este encuentro permitirá conocer el mercado y potencial Cubano.

«Este convenio nos permite conocer cómo podemos trabajar Venezuela y Cuba en conjunto. Queremos que se hagan mesas de trabajo y convenios reales, donde haya un ganar-ganar para ambas naciones», aseguró Camacho.

Esta alianza, fortalecerá los lazos económicos, políticos y sociales entre Venezuela y Cuba, continuando con el legado del Comandante Hugo Chávez y Fidel Castro.

Prensa Banco Bicentenario del Pueblo